Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Tras persecución detuvieron a un hombre por abigeato

Según lo informado a Realidad Regional, alrededor de las 18:00 horas de este jueves, personal de guardia en Destacamento Paso Bravo se encontraba efectuando recorridas de prevención en Distrito Atencio, cuando observan un automóvil marca Renault 12, que venía desde la zona del Departamento Federal, por Ruta Provincial N 28, en inmediaciones de Puente Carpinchori, ingresando al Departamento Feliciano.

Ante ello el personal realiza maniobras para intentar detenerlo, pero el mismo acelera su marcha, tratando de eludir el accionar policial, iniciándose una persecución por Ruta 28, por varios kilómetros.

Finalmente, en un camino vecinal del Paraje Laguna Benitez, lograron detener el rodado en el que se trasladaban seis personas, cuatro de ellos menores de edad, y dos mayores, un hombre y una mujer.

Se les solicita que desciendan del rodado, presentando el hombres manchas de sangre en su vestimenta, exhibiendo luego el baúl del auto, donde se observan varias bolsas conteniendo en su interior carne de animal ovino aparentemente recién faenada.

Al ser consultado por su procedencia respondió con evasivas, trasladándose a los mismos a Comisaría N 5 Atencio, pudiéndose establecer luego de un amplio rastrillaje realizado en la zona desde donde comenzó la persecución que dicho animal habría sido carneado en un campo lindero al Arroyo Carpinchori, perteneciente al Departamento Federal.

Se hizo presente personal policial de Jefatura Departamental Federal, quienes bajo los lineamientos de la Fiscalía de esa jurisdicción se hicieron cargo de los actuados, procediendo al secuestro del automóvil Renault 12, una cuchilla, con vaina, bolsas y mochila con carne ovina, y un cuero de oveja.

En relación a los ocupantes se destaca que el conductor de automóvil, siendo esta una persona de sexo masculino de 22 años de edad, oriundo de Colonia Cimarrón del Departamento Federal quedó detenido y fue trasladado a Jefatura Federal, previo ser examinado por el Médico Policial, habiendo tomado participación el Médico Veterinario Policial quien estableció que la carne no se encontraba apta para su consumo.

Fuente: Policía de Feliciano
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso