Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Tras la viralización de las imágenes desde la escuela Gabriel Villón aclararon la situación -Audio-

Tras la viralización de las imágenes en las que se observaba a un grupo de alumnos en el suelo y utilizando las sillas como pupitres, hecho que generó opiniones de todo tipo, la directora del establecimiento, prof. Flavia Campos, dialogó con Realidad Regional y aclaró la situación. Además desde la escuela Pbro. Gabriel Villón enviaron un comunicado. Escuchá la entrevista

Comunicado de la escuela

Ante la divulgación de imágenes de alumnos de nuestra institución, creemos necesario aclarar que las mismas están sacadas de contexto ya que forman parte de una actividad que realizaron las docentes con los niños de segundo grado en el patio, al aire libre como forma de cumplir con el distanciamiento social ya que como lo estipula la resolución 0117/21 CGE, para dar inicio se presentan los cursos completos y de esa manera es imposible que permanezcan todos en las aulas.

Los niños asistieron con sus tutores quienes participaron de una reunión informativa en un patio lindero donde se les presentó el protocolo preparado por la escuela que contempla, además de la correcta higiene y desinfección de las superficies, la toma de temperatura y uso de alcohol y tapabocas. Todo se cumplió.

Las fotos reflejan un momento en que los alumnos pintaban, fueron minutos y no estaba planteado que se ubiquen de esa manera, se dio naturalmente, en algunos niños que prefirieron esa posición para trabajar con sus elementos en una silla que no compartieron. Minutos después se retiraron con sus padres. Lamentablemente muchas personas y medios se hicieron eco sin consultar a la institución y todo adquiere dimensiones impensadas.

Consideramos que no hemos incurrido en falta alguna, hace muchas semanas que estamos trabajando en pos de lograr lo mejor para que nuestra comunidad educativa no esté expuesta a riesgos innecesarios.

Esto no quiere decir que no vayamos a cometer errores ya que siempre surgen imprevistos y ninguna institución está exenta de cometerlos, pero de ninguna manera eso sería por desidia o desinterés. Agradecemos mucho a los padres que sí estuvieron en la reunión, conocen la realidad y nos han expresado su apoyo.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso