Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Tras 7 años de lucha, un niño chajariense le ganó la batalla al cáncer

Bautista Cabral tiene 11 años y vive en Chajarí. Tenía 3 años cuando le diagnosticaron LLA (Leucemia Linfoblástica Aguda) y desde entonces realizó su tratamiento en el hospital San Roque de Paraná. El 2020, un año tan especial para todos, lo fue más aún para Bautista y su familia que no escapó a los avatares del Covid 19.

La lucha y el sacrificio tuvieron su recompensa, cuando días atrás el pequeño guerrero recibió la noticia de su alta definitiva.

Durante todos estos años los papas de Bautista, Diana Berguñán y Javier Cabral, transitaron por un camino difícil con el objetivo de acompañar el tratamiento de su hijo en el hospital San Roque de Paraná.

En ese contexto, su mamá destacó ante CHAJARI AL DIA el apoyo que recibió en estos años desde el Hospital Santa Rosa que dispuso de la ambulancia para su traslado, como asimismo del Sindicato de la Fruta (OSPAF) e hizo una mención especial para la médica pediatra Verónica Vignoli (fallecida recientemente) y para la doctora Patricia Dowgaluk.

“Una vez que llegamos a Paraná el doctor nos cuenta que iba a ser un tratamiento de quimioterapia durante 7 meses. Para mí fue muy difícil, porque fueron muchos viajes, idas y vueltas, viajando embarazada. Pero nunca bajamos los brazos con mi marido. Hoy en día doy gracias a Dios porque lo veo tan grande y sano. Es un niño que ya puede tener una vida normal”, contó sobre el pequeño que iniciará el 6to grado en la Escuela N° 84 “Manuel Belgrano», la misma que lo contuvo en todo este tiempo.

Tras el tratamiento de quimioterapia, Bautista debió continuar con los controles periódicos y, finalmente, luego de 7 años, recibió el alta definitiva, ya en la despedida del 2020.

Asociación Arco Iris

Desde Paraná, la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Arco Iris” hizo llegar su mensaje a la familia de Bautista, palabras focalizadas en su lucha durante todos estos años. Asimismo, hacen hincapié en la importancia de un diagnóstico temprano para el tratamiento y curación del cáncer infantil.

“Aquí estamos apareciendo casi finalizando este 2020 con una gran noticia para nosotros, Bautista tiene su alta definitiva!!”, señalaron desde la entidad.

Para con ellos, Diana también tuvo palabras de agradecimiento al igual que para con el municipio, ya que pudieron acceder a una vivienda que les permitió mejorar la calidad del vida del pequeño.

“Con cuidados y mucho amor los niños salen adelante. Así como lo dice Bauti: ‘Luchen ‘”, aconsejó por último su mamá.

Fuente: Chajarí Al Día
Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso