Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Trabajan en obras y programas de desarrollo en San Jaime de la Frontera

Los trabajos en la red de desagües cloacales y la construcción de 7 cámaras de registro en San Jaime de la Frontera, además del avance de la conformación de una cooperativa textil, fue parte de la agenda de funcionarios de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande allí.

La vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande por el departamento Federación, Celeste Lorenz, desarrolló este lunes varias actividades en la localidad de San Jaime de la Frontera.

En primer término, acompañada por la diputada provincial por el departamento Federación, Vanesa Castillo, se reunieron en el municipio local con el intendente Antonio Rodríguez a fin de evaluar la marcha de las acciones conjuntas que se llevan adelante en San Jaime.

Luego los funcionarios se trasladaron hasta la obra de Ampliación de la red colectora cloacal que CAFESG está desarrollando en la ciudad. Allí, Lorenz manifestó que “esta es una más de las múltiples obras que venimos desarrollando desde nuestro organismo en diferentes ciudades de la región de Salto Grande, en este caso la red cloacal, que sin duda mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos, que con esta obra son 30 las familias beneficiadas”.

“Estas son el tipo de obras que venimos desarrollando desde CAFESG bajo la conducción de Luis Benedetto, que son obras pequeñas comparadas con lo que hacía CAFESG en otra época, pero ahora, bajo la impronta del gobernador Bordet, estamos en pequeñas comunidades de la región con obras de infraestructura básica que son en definitiva las que sientan las bases del desarrollo urbano de toda ciudad”.

Por su parte, el intendente Rodríguez expresó “su enorme agradecimiento a CAFESG, a Luis Benedetto y al gobernador Gustavo Bordet que siempre me atendieron cuando fui a plantear mejora para los vecinos de San Jaime, esta obra para nosotros es muy importante, acá hay vecinos con cloacas a cielo abierto en algunos casos que con estos trabajos se van a olvidar para siempre de ese problema”.

La obra contempla la ejecución de 810,00 metros lineales de red de desagües cloacales y la construcción de 7 cámaras de registro, en diferentes calles de la localidad de San Jaime de la Frontera, Dpto. Federación, la obra en su conjunto permitirá incorporar un sector de la población a la red existente en la planta urbana.

En tanto, la diputada provincial, Vanesa Castillo señaló que "siempre es grato constatar el avance de obras que significan una mejora para la localidad pero fundamentalmente para las y los vecinos que más lo necesitan”.

“Nos reunimos con la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, el intendente y la vice intendenta para proyectar más obras y programas de desarrollo que contribuyan a que San Jaime de la Frontera continúe creciendo y fortaleciéndose en la región” agregó la legisladora.

Por último resaltó que “este trabajo se puede llevar adelante gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, CAFESG y el municipio de San Jaime de la Frontera”.

Emprendimiento textil

Otra de los encuentros de trabajo que mantuvo la vocal de CAFESG en San Jaime, fue con la vice intendenta Elsa Paller. La reunión se desarrolló en el marco del desarrollo y la conformación de una cooperativa textil en la localidad, donde en un trabajo articulado entre el municipio local, CAFESG.

Algunas de las líneas de trabajo van en sentido de que las y los emprendedores se unifiquen en una Cooperativa de trabajo textil, luego CAFESG dicte cursos de capacitación en emprendedurismo, cooperativismo y en la manufactura de los productos.

San Jaime

Ahora en portada

Teclas de acceso