Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Tiene un avance de 80% la construcción de la nueva escuela en Feliciano

Esperan concluir las obras en el edificio educativo para el inicio del ciclo lectivo 2023. La inversión supera los 200 millones de pesos.

La dirección y control de obra está a cargo del Arquitecto Juan Alfredo Morante.

La culminación de la construcción de esta nueva escuela va a permitir mayor comodidad para el funcionamiento de las escuelas ESA N° 8 y secundaria 2. Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se avanza en la ejecución de la obra que se encuentra casi al 80 por ciento de los trabajos realizados.

Detalle de la obra

El edificio diseñado es en U generando espacios libres de distintas jerarquías, como patio de formación y patio de esparcimiento, logrando su construcción de una sola planta.

El ingreso principal está ubicado estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales, con el acceso al SUM y a la sala de nivel inicial en forma independiente pero interrelacionadas.

El ingreso integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes de horario de las actividades escolares: uso de SUM, sala de informática y equipamiento sanitario.

El nuevo edificio consta de área de gobierno, sector de docentes con sus servicios y el área de apoyo pedagógico, seis aulas, dos aulas de nivel inicial, un laboratorio de ciencias y taller tecnológico, una sala de informática, biblioteca, dos grupos de sanitarios en área de aulas, dos grupos de sanitarios en el área de nivel inicial, dos grupos de sanitarios en área del SUM, y un sanitario para personas con discapacidad en cada una de las áreas.

Recorrido

El intendente de la localidad, Damián Arévalo, la Senadora Provincial, Prof. Ester Gonzalez, la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Marisa Leites y el arquitecto Morante, realizaron un recorrido por la obra.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso