La policía de Feliciano informó que son tres las personas detenidas en relación a la toma de medidas Preventivas conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 implementado por el Gobierno Nacional
Desde la Jefatura Departamental de Policía Feliciano, y en relación a la toma de medidas Preventivas conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 implementado por el Gobierno Nacional, informaron que durante la noche del viernes, aproximadamente a las 20:10 horas, personal uniformado que se encontraba de recorridas observaron a dos motociclistas que circulaban por inmediaciones de calle Rivadavia y Nogoyá de esta ciudad.
Una vez interceptado el rodado, su acompañante se da a la fuga, en tanto el conductor es consultado por los motivos de su circulación, manifestando que iban a comer un asado con amigos, por lo que se le hace saber que conforme al decreto antes mencionado, el cual es de público conocimiento, las personas deben permanecer en sus residencias, ya que la medida es de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Es en ese instante que trata de dar marcha a la moto para retirarse, pero el rápido accionar de los uniformados lo impidió, procediendo a su aprehensión, en flagrancia, con la inmediata comunicación a las autoridades Judiciales en Turno ante una supuesta infracción a los Artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino.
Se trata de un hombre mayor de edad, instruido, quien quedó detenido y alojado en dependencias de la Jefatura de Policía
Dos detenidos más
En consonancia con dichas medidas preventivas y siendo las 21:15 horas, en el ámbito del departamento Feliciano, pero en esta oportunidad en zona rural, mas precisamente sobre Ruta Provincial N° 28 a la altura del puente “Pajas Blancas”, en circunstancias de circular personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, “Puente de Hierro”, observan una moto estacionada sobre el Puente y a dos masculinos que se encontraban allí, respondiendo con evasivas los interrogantes que se le plantearon referente a los motivos de su estadía en el lugar, estando en presencia de una supuesta infracción a las normativas en vigencia, con relación a las medidas de prevención adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.
Lo que fue comunicado a las autoridades Judiciales en turno, quienes dispusieron su detención y traslado a Jefatura Departamental, con la colaboración de Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales- Brigada Feliciano, tratándose de dos masculinos, de 26 y 37 años de edad, oriundos de esta ciudad.
Se procedió al secuestro de una motocicleta marca Appia, Citi Plus, 110 cc, color negra. Los masculinos quedaron detenidos y alojados en dependencias de la Jefatura de Policía Departamental por disposición del Fiscal en Turno Dr. Mendez.