Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Senasa estima que las langostas están entre Sauce y Esquina

El domingo por la mañana equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron controles focalizados de la langosta, con el apoyo de la municipalidad de Curuzú Cuatiá y de la Sociedad Rural miembro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de la provincia de Corrientes.

Después del mediodía, la manga restante levantó vuelo hacia el oeste y cruzó la ruta 23. Equipos del Senasa continuaron realizando tareas de monitoreo por la rutas 126 y 23, cerca de la localidad de Sauce, a fin de dar con la ubicación de la manga.

Por las lluvias, se estima que la manga no se ha desplazado a grandes distancias, pudiéndose ubicar entre Sauce y Esquina, en el sur de la provincia de Corrientes.



Además, se establecieron contactos con referentes de productores de la zona para que den aviso en caso de detectar la plaga. Trabajo similar se repitió en la provincia de Entre Rios, debido a la cercanía con esa zona, de la langosta.

Debido a las malas condiciones climáticas el monitoreo se vio interrumpido, ya que se estaban tornado intransitables los caminos internos por donde los equipos langosteros del Senasa buscaban la manga.

Fuente: Senasa
Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso