Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se terminó la mini primavera, llegan las lluvias y hay alerta en la región

Tras un fin de semana de sol y calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y adelantó un marcado descenso de temperatura para los próximos días.

Este lunes se comenzó con calor y humedad, tal es así que la temperatura máxima prevista es de 30 grados. De todas maneras las condiciones cambiarán desde la tarde. El SMN prevé la llegada de tormentas en toda la región.

Para el martes, el organismo pronostica una jornada pasada por agua y descenso de temperaturas. Mínima de 11 grados y máxima de 21. Además para esa jornada rige una adevertencia por tormentas fuertes.

LLega el frío

Un frente frío avanza hacia la zona central del país. El buen tiempo se terminó, llegara un sistema frontal a muy fresco. Desde el miércoles, las temperaturas mínimas serán prácticamente de invierno.

Para el miércoles se espera una mínima de 6 grados y 4 grados para el jueves.

Alerta Amarillo por tormenta

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local. T

ambién es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Clima

Ahora en portada

Teclas de acceso