Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se mudó a Chajarí y produce cascos que ayudan a corregir deformidades craneales

Juan Manuel Martínez es técnico ortopédico, trabaja en una ortopedia de Buenos Aires y realiza órtesis craneales. Hace un tiempo se mudó a la ciudad de Chajarí y desde donde realiza sus trabajos.

“Son cascos que ayudan a corregir deformidades craneales que se llaman plagiocefalia. La plagiocefalia en Argentina arrancó hace mucho tiempo pero en la década de los 90 los pediatras comenzaron a decir que a los bebes había que ponerlos boca arriba por la muerte súbita, por esto permanecían mucho tiempo con la cabeza apoyada y se empezaron a generar estas deformidades” expresó Martínez a Radio Chajarí.

Otro de los motivos que genera esa deformación en los bebes es cuando pasan mucho tiempo acomodados en el canal de parto para nacer.

Los cascos también pueden realizarse para personas adultas que fueron desplaquetados por un ACV, accidentes, entre otros motivos.

“En algunos casos con el tiempo se corrigen y otros necesitan de estas órtesis de corrección” contó el entrevistado.

“En Buenos Aires somos pioneros, hace más de 20 años que se hacen estos cascos” dijo, añadiendo que primero se toma un molde en Buenos Aires y luego el mismo es enviado a Chajarí para la creación del casco, el material que se usa es plastazote y plástico.

Fuente: Chajarí Al Día
Chajarí Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso