Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se llevaban de Chaco 36 tortugas, 126 sapos escuerzos, dos yacarés y una víbora Ñacaniná

Un hombre y una mujer fueron detenidos en infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”.

Los uniformaron hallaron en dos cajas de cartón 36 tortugas chaqueñas (crías, jóvenes y adultas), 126 sapos escuerzos, dos yacaré overos ñato y una víbora ñacanina amarilla. Las tortugas son especies (acanthochelys pallidipectoris y phrynops hilarii) que se encuentran en peligro de extinción.

Efectivos de la Sección Vial “Villa Ángela” dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” mientras realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Provincial Nº 4, acceso a la localidad de Villa Berthet, divisaron un automóvil, cuyo conductor efectuó una maniobra evasiva intentando introducirse en un camino rural.

Al encontrarse en un campo que solo tenía una entrada, los uniformados se aproximaron al rodado (donde circulaban un hombre y una mujer) y observaron a simple vista, que los mismos transportaban en los asientos traseros dos cajas de cartón.

Los gendarmes, al abrir los paquetes detectaron bultos de telas que se movían, constatando que se trataban de animales silvestres vivos.

El personal de la Fuerza, en presencia de testigos, halló 35 tortugas chaqueñas (acanthochelys pallidipectoris), una tortuga de laguna (phrynops hilarii), 126 sapos escuerzos, dos yacaré (caimán latirostris) y una víbora (hidrodinastes gigas).

Los funcionarios, por disposición de la Fiscalía Fuero Común Nº 3, secuestraron el rodado y los animales fueron entregados al Zoológico Municipal. Los ciudadanos quedaron detenidos en infracción a las Leyes 22.421 y 14.346.

Cabe destacar que las tortugas son especies que se encuentran en peligro de extinción y serían traficadas ilegalmente para la exportación internacional con fines de lucro.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso