Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se inaugura en Feliciano la Oficina de Licencia de Conducir Nacional

La municipalidad de Feliciano implementa la Licencia Nacional de Conducir en el marco de las leyes 24.449 y 26.363. El nuevo carnet, a diferencia del anterior, permitirá unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia. Además se unifica el formato y las medidas de seguridad de todo el país.

La inauguración de la oficina será este viernes y contará con la presencia de la Ministra de Gobierno de la Provincia, Dra. Rosario Romero, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein y el Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López.

El intendente en las nuevas oficinas<br/>
<br/>
El intendente en las nuevas oficinas

Según los datos emitidos por el Ministerio del Interior y Transporte, antes de la Ley 26.363, existían más 1.800 centros de emisión de licencias, siendo la mayoría de ellos de jurisdicción municipal y donde cada uno establecía sus propios requisitos, costos, categorías y sistema de seguridad.

Además, según el informe, se observaban diferentes valores y modalidades de pago de las tasas correspondientes produciendo desigualdades y una constante fuga de vecinos hacia localidades más benévolas en el otorgamiento de licencias.

En cuanto a las normas de seguridad, el gobierno nacional constató la existencia de diversos formatos, diseños y diferentes datos, dificultando el control por parte de los agentes de tránsito. En tanto existían conductores penalizados por la comisión de faltas en una localidad que eran habilitados a circular por el resto del territorio, poniendo en peligro su vida como la de terceros.

Modificaciones administrativas

Antes de otorgar la Licencia Nacional de Conducir se deberá requerir al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Re.N.A.T.), un certificado de antecedentes de tránsito (Ce.N.A.T.), el cual se otorgará en la oficina de carnet.

Este certificado contiene la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, que hayan adherido a las leyes nacionales 24.449 y 26.363 y suscripto el respectivo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A la información jurisdiccional se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia dependiente de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso