Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se inauguró el Centro Emisor de Licencias de conducir en la ciudad de Feliciano

Este viernes se realizó la inauguración de la Oficina de Licencia de Conducir Nacional en Feliciano. Se trata del centro emisor de licencias de conducir número 60 en la provincia.

El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes y contó con la presencia de la Ministra de Gobierno de la Provincia, Dra. Rosario Romero, el Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, el intendente Damián Arévalo, la diputada provincial Silvia Moreno, la senadora Ester Gonzalez y funcionarios.

La MInistra hizo hincapié en la prevención de accidentes, "Con la Agencia Nacional venimos trabajando muy bien, tenemos un observatorio vinculado a esta materia en el orden provincia y lo que se viene haciendo es que la mirada del estado sea única; es decir, si hay una sanción a un conductor que vulnera las normas, la misma sanción que se aplique en San José de Feliciano impacte en el sistema nacional".

El centro emisor de licencia de conducir

La municipalidad de Feliciano implementa la Licencia Nacional de Conducir en el marco de las leyes 24.449 y 26.363. El nuevo carnet, a diferencia del anterior, permitirá unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia. Además se unifica el formato y las medidas de seguridad de todo el país.

La palabra de la Ministra Romero y del Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López:

Modificaciones administrativas

Antes de otorgar la Licencia Nacional de Conducir se deberá requerir al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Re.N.A.T.), un certificado de antecedentes de tránsito (Ce.N.A.T.), el cual se otorgará en la oficina de carnet.

Este certificado contiene la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, que hayan adherido a las leyes nacionales 24.449 y 26.363 y suscripto el respectivo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A la información jurisdiccional se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia dependiente de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso