Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se firmó el decreto para la segunda etapa del traslado de las lagunas de efluentes cloacales de Feliciano

Con un presupuesto oficial que supera los 145 millones de pesos, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, firmó el decreto para la segunda etapa del traslado de las lagunas de decantación.

El proyecto prevé una solución sanitaria mediante el traslado de las lagunas ampliando, al mismo tiempo, el servicio cloacal para una población que va en aumento, además de ofrecer un tratamiento responsable de los residuos cloacales, cuya recolección y disposición final no implique efectos negativos sobre el medio ambiente.

La Municipalidad de Feliciano, había solicitado la ejecución de la Segunda etapa de la obra. De esta manera Bordet realizó el llamado a licitación pública para contratar la ejecución de la obra.

Feliciano actualmente cuenta con dos lagunas de tratamiento de líquidos cloacales que están ubicadas dentro del ejido y muy próximo al asentamiento poblacional, de manera tal que este proyecto que se realiza en dos etapas, contempla en esta segunda, la relocalización de las mismas en un predio que posee el municipio ubicado a la vera del Arroyo Coronel, afluente del Arroyo Feliciano, y distante a unos tres kilómetros de las actuales.

El Proyecto incluye además, en esta segunda etapa, los empalmes de las cañerías construídas en la primera, con la boca de registro existente en la intersección de calles San Martín y San Luis de la localidad, para dar continuidad de la red hasta la Estación Elevadora.

Por otro lado se construirá la cañería de impulsión de PVC por una longitud de 165 metros, a efectos de ingresar a las nuevas lagunas Anaeróbica y Facultativa.

El valor de la obra asciende a 145.487.312, 40 pesos.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso