El gobernador Gustavo Bordet firmó el convenio para la ejecución de la línea de media tensión Los Conquistadores-Feliciano, obra que demandará una inversión de 87 millones de pesos y apunta al desarrollo productivo del norte entrerriano.
Este jueves en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el gobernador refrendó el convenio que firmaron la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el titular de Enersa, Jorge González, para la ejecución de la línea de media tensión 33 kV Los Conquistadores – Feliciano y adecuaciones en Estación Transformadora Los Conquistadores y Subestación Transformadora Feliciano, contemplada en el marco de las obras necesarias para la concreción del Cierre Norte Eléctrico Entrerriano. El plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días.
Tal como se estableció en el convenio, la Secretaría de Energía financiará la obra, que demandará una inversión de 87 millones de pesos y se ejecutará con el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, y Enersa, por su parte, realizará la contratación de la ingeniería de detalle, provisión de materiales y construcción de la mencionada línea y obras complementarias, que acompañarán el crecimiento significativo de la demanda y reforzará la confiabilidad del sistema eléctrico en Feliciano y zonas de influencia.
Tras la firma del convenio, la secretaria de Energía comentó que la obra permitirá "mejorar el servicio y la calidad eléctrica en San José de Feliciano y la zona rural del departamento". "Se mejora así la potencia para los emprendimientos productivos que se quieran instalar en la zona", acotó Guerra.