Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se cumple un año de la conformación del Comité de Crisis de Feliciano para enfrentar la pandemia

El presidente municipal, Damiàn Arevalo, mediante el decreto 49/20 creaba el 23 de marzo de 2020, el “Comité de Crisis”, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID – 19. Se cumple un año de arduo trabajo.

El COES es integrado por el intendente, la viceintendenta, funcionarios municipales, legisladoras, concejales, fiscal, bomberos, Juzgado de faltas, Hospital, Jefatura de policía, vialidad y Departamental de escuelas,k entre otras instituciones.

Arévalo anunciaba en aquel momento, la necesidad de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de modificación presupuestaria, con el fin de destinar más recursos para afrontar los altos costos que exigía enfrentar la pandemia.

Fue así que el municipio encaró la compra de insumos, material para la prevención y contrató más personal.

El comité continúa desde entonces trabajando para controlar la situación sanitaria en Feliciano. Una labor que comenzó siendo un aprendizaje y que se fue aceitando con el transcurso de los meses.

Feliciano fue ejemplo a nivel provincial, tanto es así que fue el último Departamento en tener contagios, incluso en la actualidad sigue siendo el que menos casos positivos acumuló desde el inicio de la pandemia.

257 días de Controles en los accesos

Fueron 257 los días que en Feliciano se controlaron los accesos, tanto por ruta 1 que comunica a la ciudad con La Paz, como por ruta 2 que hace lo propio con la localidad de Chajarí.

El municipio reforzó constantemente los controles, incorporando personal capacitado, quienes trabajaron junto a personal policial día y noche.

Cabe destacar que después de 160 días, Feliciano tuvo sus primeros casos de coronavirus.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso