Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se abrieron los sobres para la obra de instalación de gas natural en el hospital de Feliciano

Se realizó el acto de apertura del concurso de precios para la obra de instalación de gas natural y calefacción en el Hospital Francisco Ramírez de la localidad de San José de Feliciano. El gobierno provincial invertirá más de 6 millones de pesos.

En el marco del plan de infraestructura en Salud priorizado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se llevó a cabo un concurso de precios para mejoras en el hospital de la ciudad cabecera del departamento Feliciano. El presupuesto oficial de la obra es de 6.399.198,18 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Formaron parte del acto el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; la secretaria de Salud, Carina Reh; la diputada Provincial, Silvia Moreno; y la Directora del Hospital, Marina Irurategoyena.

En ese marco, la directora del nosocomio afirmó: “Esta posibilidad es muy importante, tanto para el hospital como para la comunidad en sí. Es algo que venimos esperando hace mucho tiempo y la verdad que poder calefaccionar todas las áreas de internación, los consultorios y los espacios de trabajo del personal es algo muy beneficioso, también nos ayudará a mejorar las condiciones de los pacientes cuando permanecen en el nosocomio. Estamos muy agradecidos con nuestro Gobernador, la Ministra de Salud, la Diputada Moreno y todo el equipo de trabajo”.

Así mismo, la diputada Moreno agregó: “Mi agradecimiento a todos los integrantes del Ministerio de Planeamiento que hicieron posible la agilización en forma urgente de este proyecto, el cual brindará mejor calidad de vida y atención a los habitantes de San José de Feliciano. Celebro este día porque es de gran importancia para la salud de nuestra comunidad”.

Sobre la obra

La obra comprende la provisión y colocación de cañerías para el funcionamiento de los artefactos de calefacción y gas natural. Se efectuará también la adaptación y sustitución de anafes y termotanques eléctricos por otros aptos para funcionar con gas natural.

Se instalarán calefactores de tiro balanceado en las habitaciones de internación, los consultorios y salas de rayos X. En los locales administrativos, se colocarán calefactores de rayos infrarrojos con las respectivas rejillas de ventilación. Además, se cambiarán calefones en enfermería y sector internación, reemplazandolos por termotanques de alta recuperación. Se colocarán también cuatro mecheros Brunsen en el laboratorio y se trabajará en la adecuación de la cocina.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso