Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se abrieron los sobres para la ampliación de la residencia de mujeres de la escuela 52 de San José de Feliciano

El gobierno provincial licitó la obra para ampliar la residencia de mujeres de la Escuela Nº 52 Manuel Bernard, en San José de Feliciano. Se trata de la construcción de dos dormitorios, sanitarios, sala de estar, biblioteca y galerías, cuyo presupuesto oficial supera los 37 millones de pesos.

En la apertura de sobres, que tuvo lugar en el establecimiento educativo, participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria ministerial Eugenia Mayr; el intendente de Feliciano, Damián Arévalo; la senadora provincial, Ester González; la diputada provincial, Silvia Moreno; y el director de la Escuela Agrotécnica, Carlos Valentinuz.

“La decisión política del gobernador Gustavo Bordet, de llevar adelante obras que mejoren las condiciones de las escuelas técnica y agrotécnicas, incluye de forma estratégica la necesidad de intervenir en lo que hace a las residencias para los y las jóvenes que se forman en este ámbito” afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, al dar inicio al acto de apertura de sobres.

“Desde nuestro ministerio, y junto a todo el equipo que lo conforma, todos los organismos, trabajamos en ese sentido, para concretar la visión del gobernador” continuó el ministro, y agregó que “recorrer en todos los departamentos distintas escuelas técnicas y agrotécnicas nos debe llenar de orgullo, tenemos en nuestra provincia mucho el potencial, y para llegar a concretar estas instancias atravesamos un profundo trabajo articulado con el CGE, con el gobierno nacional con quien tenemos distintos programas”.

Al finalizar, el ministro Richard destacó que “hoy en el ministerio tenemos 180 obras en ejecución y esto para nosotros es una satisfacción, habiendo ejecutado el 94 por ciento del presupuesto 2022 en la cartera que nos toca, y la verdad es que es una satisfacción no solamente para nosotros sino también para la gente porque, en definitiva, esto es una demanda que se transmite directamente de los legisladores, o de los intendentes con quienes trabajamos permanentemente”.

La ampliación de la residencia de mujeres cuenta con presupuesto oficial de 37.967.574,54 millones de pesos y se plantea un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Detalles técnicos de la obra

La ampliación se realizará sobre el terreno aledaño a la residencia, comunicando ambos edificios con una vereda a construir. Esta obra ocupará una superficie total de 250.10 m2.

Para la construcción se utilizará mampostería exterior de 0.20 m de ladrillos cerámicos, columnas y vigas de Hº Aº. La cubierta será de chapa aluminizada color negro y la carpintería de aluminio pesado línea herrero con vidrio de seguridad.

Además, los revestimientos serán de placas cerámicas esmaltadas, las mesadas de granito natural con bachas de acero inoxidable, y las griferías tipo FV. Y finalizarán los trabajos pintando con látex la totalidad de los muros exteriores, interiores y cielorrasos.

Tres empresas presentaron sus propuestas: Peterson Orlando José María; Aimar Luís José; y Cooperativa de Trabajos Horizonte de Chajari Limitada.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso