La medida fue informada por la Municipalidad de San Jaime y se enmarca en la confirmación de un caso de coronavirus de una persona que trabaja en la localidad.
La Municipalidad informó que, debido a la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de un hombre oriundo de San Jaime de la Frontera, aunque con residencia en la localidad de Chajarí y que fuera asignado por el Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia a esa ciudad.
Debido a su actividad laboral en San Jaime, se ha decidido suspender de forma preventiva las actividades recientemente habilitadas: futbol, básquet, vóley, hockey, rugby, padle, bochas, ciclismo, gimnasios, danzas, eventos culturales, cultos y reuniones sociales, por el término de 14 días a partir de la fecha, hasta el 13 de octubre del corriente, inclusive. Quedando como única actividad permitida, las caminatas con fines terapéuticos o recreativas, individuales. No estará permitido utilizar los parques de juegos.
Esta medida tiene como objeto principal la prevención, pedimos disculpas a toda la comunidad por tener que llegar a tomar estas decisiones, pero debemos prevenir, y cuidarnos entre todos.
En estos momentos es donde debemos ser fuertes y actuar con responsabilidad, la solidaridad y la empatía nos deben dar la templanza necesaria para afrontar los momentos difíciles en esta pandemia.
Si sabes de alguien que fue diagnosticado con (Covid-19), no difundas sus datos personales por redes sociales, no especules sobre su salud, no importa su nombre, lo que importa es que esté bien y se recupere pronto, se solidario, respeta su intimidad.