Este martes, en la sala de audiencias del Poder Judicial de Chajarí, las partes interesadas en la causa que investiga el abuso sexual contra un menor en San Jaime de la Frontera, acordaron una condena de 10 años para el acusado.
La sentencia se conocerá el próximo viernes. El acusado de abuso sexual con acceso carnal trabajaba como profesor de fútbol en la vecina localidad, donde se produjeron los abusos de un menor entre 2016 y 2017. publicó Chajarí Al Día.
El victimario hasta hace poco tiempo atrás seguía enviando mensajes al niño, según trascendió de la causa. Frente a esa situación y la denuncia de la familia, desde la Justicia de Chajarí se requirió la detención del hombre, quien el 28 de abril fue hallado en un hotel de San Nicolás, Buenos Aires.
Una vez trasladado a esta ciudad, a principios de mayo se realizó la audiencia donde se dictó la prisión preventiva por 30 días y quedó detenido en la Unidad Penal 3 de Concordia. El identificado con las siglas D.E.J, está acusado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y amenazas en concurso real”. Se habrían producido 20 hechos de abuso hacia el menor, tal otro dato que se desprende de la investigación
En la audiencia de este martes, el hombre reconoció los hechos y acordó, mediante juicio abreviado, una pena de 10 años de prisión, lo que se vería plasmado en la sentencia que el viernes dará a conocer la juez de Garantías, doctora Susana Pertus.
Detención
El 28 de abril, a las 22 horas aproximadamente, en un hotel céntrico de San Nicolás, fue detenida la persona que era buscada, como resultado de las tareas de investigación conjunta de la Unidad de Operaciones Federales de esa ciudad y de la Policía de Entre Ríos.