Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Rigen en Chajarí las medidas que dictó la provincia para prevenir la “segunda ola” del COVID

Las mismas fueron formalizadas el pasado viernes mediante el Decreto GOB N°606/2021, luego que Nación emitiera un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia.

Según se ha establecido desde el Gobierno de Entre Ríos. En función del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regirá hasta el 30 de abril, el gobierno provincial define las siguientes medidas, las cuales se implementan en su totalidad en nuestra localidad de Chajarí.

Restringir la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a jueves, en tanto que de viernes a domingo la restricción será entre la 1 y las 6.
Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

El sector gastronómico podrá realizar sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES).

Se podrán realizar actividades o reuniones sociales al aire libre hasta 100 personas, dando estricto cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias.

Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares podrán ser de hasta 10 personas.

Las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes. El aforo para los espectáculos culturales será del 50%.

Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

Salones de fiestas, pueden ser ocupados en un 30 o 50 por ciento de su capacidad, con los protocolos vigentes y dentro de los límites de horarios nocturnos hasta las 12 o 1 según el día, sin baile, con distancia y protección.

En aquellas localidades que la autoridad provincial competente las defina como zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales.

El Gobierno de Entre Ríos sostiene que, con las medidas establecidas, se tiene como prioridad cuidar la salud de los entrerrianos, sostener la actividad económica, y garantizar la presencialidad en las escuelas.

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso