Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Rescatan 195 aves autóctonas y un chivito trasladados en un camión de cargas

Fue en un operativo del personal del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria”. Los animales quedaron a disposición de la reserva de la Granja “La Esmeralda”.

Ayer, personal del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 44 de la Ruta Nacional Nº 44, localidad santafesina de Salto Grande, detuvieron la marcha de un transporte de cargas, ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Al llevar a cabo inspección del rodado, los gendarmes detectaron que el hombre llevaba en la parte trasera del mismo, seis jaulas (tipo tramperas) y tres cajas que contenían 195 aves autóctonas de diferentes especies. Asimismo, los uniformados hallaron un chivito.

Los funcionarios tomaron contacto con la Delegación de Flora y Fauna de Totoras, que orientó el decomiso de los animales y que quedarán a disposición de la reserva la Granja “La Esmeralda”, para su posterior liberación.

Además, se detuvo al involucrado y se labraron las actuaciones en infracciones a la Ley Nº 22.421 “Protección y Conservación de la Fauna Silvestre”, Ley Nacional Nº 14.346 “Malos Tratos y Actos de Crueldad a Los Animales” y Ley Provincial Nº 4.830 “Caza y Pesca”.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso