Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Realizan trabajos en el volcadero Municipal para sanear y reforestar el lugar

Este viernes por la tarde se iniciaron operativos en el Volcadero y desde el municipio informaron que continuarán trabajando todo el fin de semana largo.

"Se corrió la basura, con trabajos que consisten en la reconformación y recompactación de los residuos para que ocupen la menor superficie posible". señaló a Realidad Regional el presidente municipal.

"Luego, la masa será cubierta con capas de suelo, de manera de ir evitando el ingreso de agua pluvial, y más adelante agregar suelo vegetal, para favorecer la parquización del predio. Es prioridad para la gestión sanear el mismo, achicando los espacios para una posterior forestación. Se calcula que para el martes se llegará mover un total de 130,000 toneladas." Continuó Damián Arévalo

"En el operativo participan gran número de agentes municipales para reacondicionar el lugar y se utilizan camiones, motoniveladoras y retroexcavadoras, para agilizar las tareas".

"La mejora de la zona del Volcadero significa un beneficio no sólo para los habitantes del lugar, sino también es un compromiso del Municipio con el cuidado ambiental; puede ser transitable el sector no sólo para los vehículos de limpieza, sino que es una mejora integral para el futuro".

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso