Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Quedó detenida la docente jubilada de La Paz quien junto a su hijo menor fueron interceptados transportando marihuana

El hecho ocurrió el miércoles en el acceso a Sauce de Luna, Departamento Federal, cuando la mujer y su hijo de 17 años fueron interceptados por Gendarmería.

En el marco del operativo llevado a cabo en el día este miércoles por parte de personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón 6 de la Regional Concepción del Uruguay, en la cual prestó colaboración personal de la Comisaría Sauce de Luna, y donde se procedió al secuestro de estupefacientes.

Tras tareas investigativas por parte del personal interviniente, en conjunto con la Unidad Fiscal de Federal y Juzgado de Garantías local, y como resultado de los elementos recabados, se dispuso finalmente la detención de la mujer de 58 años, que conducía la pick up marca Nissan,.

La mujer fue trasladada a la ciudad de Federal, donde fue examinada por el Médico Policial, y quedó alojada en dependencias de la Jefatura Departamental, a disposición de la causa que se inició al respecto.

En tanto, el menor quedó en libertad pero continuará ligado a las actuaciones judiciales

El hecho

El miércoles a las 18:30 horas, personal de Gendarmería Nacional “Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional Regional Concepción del Uruguay , solicita colaboración funcional ya que en Operativo de Control en RN 127 y Acceso a esta localidad había interceptado vehículo tipo Pick Up, marca Nissan, color blanca conducida por una mujer de 58 años de edad, jubilada docente, domiciliada en calle Malvinas Argentina de la ciudad de La Paz, quien estaba acompañada por su hijo de 17.

En el momento, el menor intentó darse a la fuga pero fue reducido a unos 200 metros.

Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía local, quien a través del Juzgado de Garantías local, autorizó la requisa del la camioneta y el formal secuestro.

Se solcitó colaboración al Puesto Caminero Federal para que personal femenino procediera a la requisa de lamujer.

Se informó qie en la requisa vehicular se constató la presencia de un envoltorio de nylon conteniendo una cantidad no precisada de una sustancia vegetal amarronada y semillas compatibles con CANNABIS SATIVA “marihuana”.

Federal Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso