El intendente confirmó que este martes mediante un decreto municipal, se establecerá cuales serán las actividades habilitadas en la ciudad.
Se trata de comercios minoristas y pequeños oficios. El municipio debe realizar específicamente las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo que cada uno de ellos propiamente elaborará. Esto es para lo que significan horarios de apertura, condiciones de apertura; la cantidad de empleados que pueden estar atendiendo al mismo tiempo dentro de cada comercio, siempre apelando a la responsabilidad de cada ciudadano y de cada propietario del comercio autorizado
El presidente municipal de Feliciano, Damián Arévalo detalló los pasos a seguir tras el anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, de nuevas excepciones a las medidas de aislamiento que se suman a las 44 ya habilitadas en Entre Ríos. Se trata de comercios minoristas y pequeños oficios. Cada municipio debe realizar las habilitaciones respectivas en base a protocolos específicos.
El mandatario entrerriano precisó que los intendentes conocen en cada municipio la realidad de la ciudad y aclaró que son ellos los que elaborarán los protocolos y pedirán a la provincia las habilitaciones correspondientes para poder trabajar como se viene haciendo de manera articulada entre Nación, provincia y municipios.
"Como el poder de policía lo tienen los municipios sobre las habilitaciones de comercios o de clausuras y control en cada ciudad, la provincia autoriza las habilitaciones pero cada municipio debe realizar específicamente las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo que cada uno de ellos propiamente elaborará. Esto es para lo que significan horarios de apertura, condiciones de apertura; la cantidad de empleados que pueden estar atendiendo al mismo tiempo dentro de cada comercio, siempre apelando a la responsabilidad de cada ciudadano y de cada propietario del comercio autorizado". Concluyó
Feliciano
El intendente confirmó que este martes mediante un decreto municipal, se establecerá cuales serán las actividades habilitadas en la ciudad. Asimismo aclaró que serán oficios como plomería, electricidad, gasistas, cortadores de pasto y demás actividades que puedan desarrollarse a domicilio.
Por otra parte, se incluirán además las peluquerías, centros de estética y terapistas. Otras de las actividades habilitadas desde el martes será reparación de calzados, los talleres mecánicos, que si bien estaban abiertos para mantenimiento de vehículos oficiales, podrán hacerlo para el resto de sus clientes. Lo mismo ocurrirá con el servicio de fletes, lavadero de autos, Tiendas de ropa y casas de elctrodomésticos.
Se aclaró que todos los comercios deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas, como viene ocurriendo desde el 28 de abril y que durará por el resto de la emergencia sanitaria.
https://www.facebook.com/damianarevalo2019/videos/265392341518388/