Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Presencialidad cuidada: Agmer exige cronograma de vacunación para docentes

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 a la brevedad, fue el pedido de la mayoría de los docentes durante las asambleas realizadas en las escuelas el viernes pasado y también uno de los temas debatidos durante los días institucionales.

Desde el sindicato exigen la vacunación de todos los trabajadores de la educación, para dejar de poner en riesgo la salud de los trabajadores .

Ya se actualizaron los padrones para el Registro de Vacunación del personal de establecimientos educativos, a través de la plataforma implementada por el Ministerio de Salud de la Nación, pero aún así desde el sindicato recalcan que la vacunación "va muy lenta".

Vacunarse es una medida necesaria para resguardar la salud en las comunidades educativas y es además un derecho conquistado, plasmado en acuerdo paritario nacional.

La vacuna contribuira? a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudara? a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

La vacunación de las y los docentes como grupo prioritario, en el plazo más breve posible, fue una demanda y logro de los trabajadores de la educación a través de CTERA y quedó ratificada como acuerdo en la Paritaria Nacional Docente, donde además hubo un explícito reconocimiento al compromiso de las y los docentes, y a la escuela como “un ámbito insustituible que la sociedad en su conjunto ha revalorizado”.

Gremiales Entre Rios

Ahora en portada

Teclas de acceso