Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Preocupan en Federal los intentos de hackeo y suplantación de identidad para realizar estafas

Desde la división Investigaciones de la policía de Federal informaron que en los últimos días se han recepcionado denuncias por suplantación de identidad mediante redes sociales.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, la primera de las denuncias explicaba que personas desconocidas obtuvieron la lista de contactos del damnificado la cual utilizaron para enviar mensajes a sus contactos, ofreciendo dólares para cambiar por pesos, intentando así lograr hacerse con el dinero de los contactos del denunciante.

Por otro lado, el miércoles se tomó conocimiento del hackeo de la cuenta de Instagram de otra denunciante, a la cual le utilizaron el perfil para ofrecer dólares para la venta, intentando de esa forma obtener el dinero de los contactos de la damnificada.

Desde la división Investigaciones se insta a la población a extremar el cuidado de contraseñas y claves de sus redes sociales, como así también de sus cuentas bancarias, dudando siempre de llamadas o mensajes de números desconocidos, acercándose ante cualquier duda a la sede policial más cercana.

Como efecto de la pandemia del COVID-19 aumentaron los delitos asociados a fraudes informáticos

Una de las prácticas informáticas deshonestas más comunes es el robo o suplantación de identidad, conocida como phishing. Esta práctica puede derivar en un delito informático con perjuicio patrimonial para la víctima y para también a las empresas que brindan servicios.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso