Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Prefectura salvó la vida de una beba con principio de asfixia en Federación

Personal de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a una beba de 10 meses que se estaba asfixiando con un alimento que obstruía sus vías respiratorias en Federación.

El dramático momento se vivió en la dependencia de Prefectura Chaviyú, ubicada a siete kilómetros y medio de la ciudad entrerriana, en medio de una reserva forestal, cuando los papás de Martina llegaron desesperados solicitando ayuda.

Los efectivos de la Autoridad Marítima actuaron rápidamente para asistir a la menor y, luego de realizarle primeros auxilios y maniobras de reanimación, la pequeña logró expulsar lo que le impedía respirar y recobró el conocimiento.

Una vez que Martina regularizó su respiración fue trasladada y acompañada al Hospital San José donde quedó en observación.

Cabe destacar que el personal de la Institución recibe periódicamente instrucción en primeros auxilios y se encuentra preparado para afrontar este tipo de emergencias. Gracias a esto muchas vidas han sido salvadas en distintos puntos del país donde la Prefectura Naval Argentina tiene jurisdicción.

Federación

Ahora en portada

Teclas de acceso