Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Por un supuesto caso de grooming en Federal, allanaron una vivienda en Feliciano

La víctima sería una menor de edad

Es miércoles en horas de la tarde se procedió a dar cumplimiento a mandamiento Judicial proveniente del juzgado de Federal, en el marco de una denuncia radicada por el supuesto delito de grooming.

Según informaron desde la Departamental de policía de Federal, la víctima sería una menor de edad, domiciliada en Estación Miñones.

Tras la investigación, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad de San José de Feliciano, donde se procedió al formal secuestro de elementos de interés para la causa, se trata de equipos móviles, tarjetas de memoria, chips de empresas varias, pendrive y una netbook.

Un hombre de unos 50 años de edad quedó supeditado a la causa.

El operativo fue realizado por personal de la Sección Asuntos Judiciales de la Jefatura Departamental Federal y Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de San José de Feliciano.

Grooming

Se denomina grooming a la situación en que un adulto acosa sexualmente a un niño o niña. Los perpetradores de este delito suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, foro, videojuego u otro, en donde se hacen pasar por un chico o una chica y entablan una relación de amistad y confianza con el niño o niña que quieren acosar.

En Argentina, el grooming es un delito penado por la ley n° 26.904 e incluido en el Código Penal. La penalización incluye prisión de 6 meses a 4 años a quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones, o cualquier tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso