Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Por el momento se encuentra suspendido el Festival Nacional del Chamamé de Federal

Así lo anunció en horas del mediodía de este martes, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino.

Chapino manifestó que se tomó la decisión, de no hacer el Festival Nacional del Chamamé, dado que las autoridades, tanto provinciales como nacionales no autorizan estos eventos masivos, además de la incertidumbre entre la cantidad de público, los costos, la infraestructura hotelera y gastronómica que la ciudad debería afrontar. Razones por las que se decidió "por el momento" que la 46° Edición del Festival no se llevará a cabo.

El presidente municipal, enfatizó que el festival por sus carácteristicas organizativas, de gran convocatoria y masividad, no se podrá hacer. "En la provincia se debieron suspender varios eventos culturales de esta magnitud, dadas las condiciones tan particulares que nos toca atravesar", dijo Chapino.

"Hoy el festival está suspendido"

Gerardo Chapino

"Pero que existe la posibilidad, dadas las recientes habilitaciones, de hacer otro tipo de evento para que en febrero haya alguna peña chamamecera, o algun otro espectáculo para que no sea un febrero sin chamamé en Federal como estamos acostumbrados", manifestó

En caso de cambiar esta restricción, Chapino manifestó que se podría organizar el evento, ya que hay una gran necedidad y predisposición por parte de los músicos, luego de un año en que no se han podido realizar espectáculos; "más allá de que hay muchos factores que se ponen en juego en la organización de un evento tan grande, si las habilitaciones cambiaran se podría realizar", finalizó.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso