Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Policía advirtió una situación en un cajero de Feliciano y evitó una estafa telefónica

Una mujer estaba a punto de ser víctima de una estafa cuando se encontraba en un cajero de la ciudad de Feliciano. Una joven agente de policía advirtió la situación, intervino y evitó que la mujer sea engañada.

El hecho sucedió este miércoles cuando cuando la agente Rocío Gomez, advirtió que en un cajero automático, una señora que estaba acompañada por su hija, mantenía una conversación telefónica.

En este contexto, la mujer se encontraba operando una de las terminales siguiendo instrucciones que le daban desde un celular. De acuerdo a lo que pudo saber Realidad Regional, la uniformada se acercó para recordarle que está prohibido el uso del teléfono en la entidad bancaria. En ese momento la mujer manifestó que estaba por realizar una transferencia de dinero.

Ante la posibilidad que la mujer estuviese siendo víctima de una estafa, la policía consultó si estaba hablando con algún familiar y se encontró con un número privado, por lo que rápidamente canceló la opración.

La información fue confirmada a Realidad Regional por el jefe Departamental de Policía, Crio. Salinas, quien indicó que la damnificada, aún no realizó la denuncia.

Alertan sobre el incremento de estafas telefónicas durante la pandemia

Tras el incremento de casos, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar ser víctima: no dar datos personales y familiares; cortar la comunicación telefónica cuando dudamos de la llamada de un supuesto familiar que pide dinero, claves o números de tarjetas de crédito o débito; no acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos; no ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad ni hacer transferencias luego de recibir estas llamadas; y en caso de duda llamar al 911.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso