Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Pidieron prisión efectiva para la pareja rosarina que realizó estafa millonaria a una mujer de Feliciano

La justicia de Feliciano avanza en la investigación del hecho ocurrido en el año 2021, cuando una mujer entregó una fuerte suma de dinero tras recibir un llamado telefónico en cual le manifestaban que habían secuestrado a su hijo. La pareja en cuestión, había sido detenida en el mes de marzo de este año en la localidad de San Justo, Santa Fe, donde fueron imputados por haber cometido otra estafa por 9000 dólares.

El fiscal Ricardo Temporetti, a cargo de la investigación, confirmó a Realidad Regional que el viernes pasado se remitió a juicio la causa por el delito de extorsión en la que hay dos imputados, una mujer y un hombre oriundos de la ciudad de Rosario. Fiscalía pidió pena de cumplimiento efectivo para ambos.

El pasado día 16 de marzo, personal policial de la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, logró la detención de una pareja que había efectivizado una estafa, con el método “CUENTO DEL TIO”, quienes una vez aprehendidos, fueron identificados y se estableció que eran las personas sobre las que pesaba el pedido de detención por parte de la justicia entrerriana, más precisamente por la UFI de San José de Feliciano.

La causa fue iniciada el 19 de febrero del 2021, cuando una vecina de Feliciano entregó una suma importante de dinero, que desconocidos exigieron para liberar a su hijo, quien supuestamente estaba secuestrado.

La víctima en la desesperación entregó dólares y moneda nacional por una suma que supera en total los 10 millones de peso

Luego con el paso de las horas, puso en conocimiento a la policía local, donde se pudo establecer que se trato de un ardid, ya que su hijo se encontraba en perfecto estado de salud.

Desde ese momento, la fuerza policial inicio las correspondientes tareas investigativas, con la supervisión de la unidad fiscal local, con el apoyo tecnológico de la Dirección Inteligencia Criminal.

Tras el trabajo policial, se logró establecer la identidad de dos de las personas que se hicieron presentes en esta ciudad y se alzaron con la suma de dinero, quedando determinado además, el vehículo en el cual se conducían.

Feliciano Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso