Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Operativo policial: allanan a cuatreros que operaban en Concordia y Federación

La policía realizó seis allanamientos

Tas haber formalizado diversas denuncias por hechos de carneadas de animales bovinos y ovinos en distintas Dependencias Policiales del Departamento Concordia y Federacion.

Las Brigadas de Prevención Delitos Rurales de los Departamentos afectados implementaron una mayor operatividad a modo preventivo y paralelamente llevaron adelante tareas periciales e investigativas para combatir este tipo de flajelo.

Reunidas las pruebas necesarias y tras la orden del Fiscal interviniente, se realizaron 6 allanamientos en viviendas del asentamiento La Bianca.

En este sentido, se implementó un mega operativo conjunto entre el Jefe de Brigada Concordia y otros 8 Jefes de Brigada de Departamentos vecinos, más de 60 funcionarios Brigadistas, 8 móviles de Brigadas y 2 móviles con personal del Grupo Infanteria de Jefatura Departamental Concordia..

Los procedimientos arrojaron resultados favorables, secuestrando gran cantidad de elementos que guardan relación a los hechos que se investigan tales como 800 kilos de carne bovina, motovehiculos, un utilitario y elementos de interés. Ademas 14 hombres fueron identificados

Los allanados quedaron supeditados a la causa en trámite a disposicion de las Fiscalias intervinientes.

Estos trabajos efectuados por personal policial se suman a otros dos realizados en en la víspera y en los que se procedió a la detencion de 3 personas y secuestro de carne bovina. Varios motocehiculos y demas elementos interesados en autos y otro en el que se allana una morada y se secuestra gran cantidad de carne ovina y demas elementos interesados para la causa, ambos relacionados a hechos de Abigeato denunciados.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso