Thiago Miño Ponce tiene 12 años. Es de Chajarí y desde hace algunos meses viene luchando contra un cáncer hepático. Desde enero está en tratamiento en el hospital Gutierrez de Buenos Aires y hoy necesita de una medicación oral que es muy costosa para poder completar su tratamiento.
El Banco Nacional de Drogas Oncológicas, que venía proveyendo de los medicamentos intravenosos al igual que el hospital, ante el requerimiento de la medicación oral respondió: “la medicación solicitada no se encuentra dentro del vademécum”.
Medicación
Se trata de Sorafenib 200 mg. Cada caja tiene un valor de 600 mil pesos y por el momento Thiago necesitaría dos cajas, lo que demandaría 1.200.000 pesos.
Se apela a la comunidad por su aporte, para lo cual se dispusieron urnas en distintos puntos de la ciudad y también se puede realizar una donación en una cuenta del Banco Entre Ríos, a nombre de su mamá, Daniela Ponce, CBU 3860024905000046494697.
El pequeño cumplió con un ciclo de 10 quimioterapias, pero ya no puede continuar con esa práctica, por cuanto requiere de medicación por boca.
Con la negativa del Banco de Drogas Oncológicas, la familia presentó la documentación en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, desde donde les indicaron que demandaría de 25 a 45 días poder conseguir la medicación, debido a su alto costo.
Thiago depende de esta medicación para poder terminar con el ciclo del tratamiento y mantener en cero los valores del cáncer. Toda ayuda, por mínima que sea, como así también la difusión sobre la medicación en cuestión, será bienvenida.