Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Más de 200 docentes de la región comenzaron a cursar las Licenciaturas

Son 203 los docentes de ambos niveles de Feliciano, San Jaime, Los Conquistadors, Federal, Federación, Concordia y La Paz que comenzaron el cursado de las Licenciaturas en Educación Inicial y en Educación Primaria.

Después de un arduo trabajo encabezado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, en conjunto con el Municipio de San José de Feliciano, comenzó el cursado de las Licenciaturas en Educación Inicial y en Educación Primaria.

Damián Arévalo, intendente de Feliciano, manifestó su alegría por el inicio de las propuestas académicas, “esta concreción era un pedido y anhelo de los docentes del interior, queríamos que la Universidad Pública y Gratuita esté en nuestra ciudad para lograr que nuestros docentes y nuestros niños y niñas tengan una mejora en el aprendizaje, en la formación docente”.

El intendente puso de relieve el esfuerzo y la inversión de todos los actores institucionales para que la comunidad docente pueda acceder a esta formación de manera gratuita, «nos pone muy contentos, nos hace esmerarnos el doble para que esto continúe, nos llena de orgullo que Feliciano tenga dos carreras universitarias nada más ni nada menos que de la mano de la UNER».

Respecto al cursado, cabe mencionar que aunque la propuesta es bimodal, en lo que resta del año se llevarán adelante dos materias desde la virtualidad, a través del campo virtual de la facultad.

Desde la Subsecretaría de Educación se recordó que está disponible la sala de informática de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) para los estudiantes de estas carreras que tengan problemas para acceder a las clases virtuales.

Para el año que viene están previstos encuentros presenciales en la localidad, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por último, Realidad Regional pudo saber que son más de 500 docentes de Paraná, Gualeguay, Feliciano y sus zonas de influencia que realizan las Licenciaturas.

Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso