Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Los controles: una de las razones por las que Feliciano aún no tiene casos de coronavirus

La cuarentena obligatoria en nuestro país comenzó a regir el viernes 20 de marzo, es decir hace 115 días. Durante los últimos días la región sufrió un aumento de casos confirmados de COVID-19, sin embargo, por ahora Feliciano se mantiene sin contagios. Sin dudas, uno de los factores para que esto suceda, son los controles en los accesos al Departamento.

Desde el inicio de la pandemia, la policía de Feliciano viene realizando acciones de control de tránsito de personas y vehículos en el ámbito de todo el Departamento y durante las 24 horas, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, haciendo que se cumplan los Decretos y/o Ordenanzas, que fueron existiendo para paliar esta situación anómala y de preocupación mundial.

Son tres los Departamentos sin casos en la provincia: Feliciano, Tala y San Salvador]

En Feliciano, se establecieron diferentes operativos de control de rutas, tantos fijos como móviles, tales como sobre Ruta provincial N°1, donde se efectivizan dos controles, uno de ellos en el ingreso a la ciudad de San José de Feliciano, en el cual trabaja personal de Salud y de la Municipalidad.

Sobre la misma ruta, pero a la altura de la comuna de San Víctor, Comisaría 1° efectiviza la misma acción, en este punto se controla el ingreso a campos de dicha zona.

Al Oeste del Departamento se controlan los caminos vecinales, por parte de Comisaría 3° de Mulitas, quien emplea sus Destacamentos Chañar y Mulas Grandes.

La Comisaría 4° de Basualdo y su Destacamento San Pedro ,realizan acciones sobre Ruta Provincial N°1, en el tramo que une a Feliciano con San Jaime.

Al Este y sobre Ruta Provincial N°2, son controlados por parte de Comisaría 2° de La Verbena y su Destacamento La Hierra.

Ya sobre el ingreso a la ciudad, en Ruta Provincial N°2 se ha emplazado un punto de control fijo, donde actúan Municipio y policía en conjunto.

En Ruta Provincial N°28, al Sur se encientra la Comisaría 5° de Atencio y su Destacamento Paso Bravo, quienes efectivizan sus actividades en control de caminos vecinales y dicha Ruta.

Finalmente sobre Ruta N°28 al Norte, personal de Caminera, colabora en las acciones.

Cabe acotar que las tareas, son versátiles en razón de los objetivos que van surgiendo con correr del tiempo y las diferentes necesidades de contención, siendo el Comité de Crisis el ámbito de evaluación y coordinación.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso