Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Los abuelos del hogar de ancianos de Federal fueron vacunados contra el Covid-19

Este lunes se comenzó a vacunar al personal que brinda servicios en el Hogar de Abuelos «Divino Niño Jesús». También, se inició la aplicación de la Sputnik V a los abuelos y las abuelas residentes.

La provincia cuenta con 300 residencias de este tipo distribuidas en todo el territorio y según informaron desde el gobierno, ya se vacunó al 25 por ciento de los adultos mayores en residencias.

Cabe recordar que en Feliciano, los 18 abuelos del Asilo de Ancianos ya fueron vacunados el miércoles pasado. Este lunes sucedió lo propio en Federal.

De acuerdo a lo informado por el periodista Donato Lezcano de Federal Al Día a nuestro medio, doce abuelos y once empleados fueron vacunados este lunes. Siete empleados se negaroa a recibir la inoculación

En tanto, este lunes el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, brindó precisiones de cómo se está organizando el Plan rector de vacunación contra el Covid19 en las residencias geriátricas y/o gerentológicas en la provincia.

“La intención es llegar a todos y cada uno de nuestros adultos mayores institucionalizados”, indicó el funcionario.

En el marco de la conferencia de prensa virtual que se realizó desde Casa de Gobierno, Sartore indicó que desde el viernes que se comenzó con la inmunización en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), donde se encuentran los adultos mayores institucionalizados, ya se alcanzó a un 25 por ciento del total. En este sentido, recordó que la provincia cuenta con 300 residencias distribuidas en todo el territorio.

Federal Vacunas Coronavirus

Ahora en portada

Teclas de acceso