En la diferentes Jefaturas Departamentales, se va a seleccionar al personal de calle, quienes son los que tienen el contacto primario con la ciudadanía
Avanza en la provincia el Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus y se desarrolla con éxito, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis distribuidas y la cantidad de población objetivo por área programática y establecimiento sanitario.
Según se dio a conocer en las distintas estrategias de inmunización, se comenzará con la aplicación de vacunas al personal policial y a los docentes entrerrianos.
En las departamentales
"Se definió este miércoles, el calendario de vacunación del personal de la fuerza en el interior de la provincia. En la diferentes Jefaturas Departamentales, se va a seleccionar el personal de calle, quienes son los que tienen el contacto primario con la ciudadanía”, explicó a Elonce TV, el Director de Ayudantía General, comisario Marcos Antoniow, .
“Se está coordinando para que la semana que viene, se comience con la vacunación en el interior de la provincia”, confirmó el comisario y aclaró que “se arranca en Paraná, por una cuestión práctica, porque el Ministerio de Salud ya tiene el personal destinado para tal fin”, afirmó
Criterios
En cuanto a la selección de los policías a inmunizar, el comisario Antoniow precisó que “se cuenta con el listado del personal y se prioriza el personal abocado a las tareas de mayor riesgo de contagio”
Al mismo tiempo, Antoniow aclaró que “en el interior debe coordinarlo con las Departamentales y porque en esas dependencias, trabajan muchos policías que se desempeñan en el lugar, pero son de otras ciudades”, indicó.
Inmunización
Asimismo, el funcionario policial sostuvo que el avance de la vacunación, “será en función de las remesas que vayan llegando a la provincia. El Ministerio de Salud las va a distribuir y las que lleguen para el personal de la Policía, se van a ir aplicando de acuerdo al calendario y hasta que se complete la cantidad de numerarios”, informó.
“El jefe de la Policía provincial ha sido claro en la definición de vacunar al personal de riesgo y, al personal de calle que está en contacto con la ciudadanía”, subrayó el Director de Ayudantía y agregó que “no se realizará distinción de jerarquía, simplemente, se verá quién está en la calle y luego, se seguirá vacunando de acuerdo a la cantidad de vacunas que se destine a la fuerza”