Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La policía recuperó el dinero robado en el Centro de Cultura de Federal

Se trata de 52.000 pesos

En horas de la tarde de este jueves y en relación a la denuncia radicada por personal del municipio local, sobre el robo de dinero y bonos del festival del Chamamé del Centro Municipal de Cultura, y tras el incesante trabajo realizado por personal de la División Investigaciones, la policía logró recuperar lo sustraído.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, como fruto de imágenes obtenidas de la cámara de seguridad interna, de pericias realizadas por personal de la Sección Criminalística que determinaron que no se ejerció violencia en las aberturas, sino que se actuó desde el interior, entrevista con testigos, y diversas diligencias llevadas a cabo, se procedió al formal secuestro de $52.500 en billetes de distinta denominación en poder de una mujer mayor de edad, quien quedó supeditada a la causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Federal.

El hecho

En horas de la mañana del miércoles, personal del municipio de Federal, radicó una denuncia en Jefatura, dando cuenta que al hacerse presentes ese mismo día, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, sito en calle Belgrano y 25 de Mayo de ésta ciudad, constatan el faltante de un cofre metálico de pequeñas dimensiones, tipo porta dinero, ubicado en un mueble de madera.

De acuerdo a lo informado, el cofre en cuestión contenía un talonario de bonos del festival del Chamamé para residentes y una suma de dinero, producto de la venta de los mismos.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar no se constató violencia en las aberturas del salón, como en el mueble donde se encontraba depositado.

En este sentido, y tras poner en conocimiento a la fiscal en turno, personal de la División Investigaciones procedió a la extracción de imágenes de la cámara de seguridad interna y con la recopilación de datos obtenidos en el lugar, se realizó un allanamiento en un domicilio, como así la requisa de un automóvil particular.

Por estas horas, se continúan con tareas investigativas a los fines de lograr recuperar los elementos denunciados, como así reunir los elementos de prueba necesarios para ser aportados a la justicia.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso