Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La policía de Federal recuperó en Paraná dinero y joyas de una anciana que había sido estafada

Tras un allanamiento en Paraná, la División Investigaciones de Federal recuperó pesos argentinos, dólares y joyas. El delincuente de 22 años se hacía pasar por empleado de AFIP

La División Investigaciones de la jefatura de Federal, viajó este domingo a Paraná para, junto a la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, dar cumplimiento a un allanamiento ordenado por el Juzgado de Transición y Garantías de Federal a cargo del Dr. Maximiliano Larocca Rees

El mandamiento ordenaba una serie de medidas dando lugar a lo solicitado por la Agente Fiscal de Federal, Dra. Susana Irurzun, tras el denodado trabajo de los funcionarios policiales locales, en el marco de una pesquisa por un delito de estafa perpetrado en esa ciudad contra una vecina octogenaria.

El hecho

El delincuente llamó a la víctima, identificándose como personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), manifestándole que habría una intervención económica y que por tal motivo debía entregar todas las joyas de valor y dinero que tuviese en su poder a fin de que los mismos fuesen resguardados en una caja de seguridad del Banco Nación, por lo que dichos elementos serían recogidos por un empleado de confianza de la AFIP en un horario determinado.

El ardid fue tal que la anciana entregó sus joyas provenientes de herencias familiares y el dinero que tenía en ese momento, tanto en pesos como dólares, sin advertir que estaba siendo víctima de un delito, informaron fuentes policiales a Realidad Regional.

La investigación

Tras la denuncia realizada por el hijo de la víctima, se recurrió a todos los medios disponibles para el esclarecimiento del hecho y, tras la observación de varias cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos y demás, se pudo determinar tanto, la identidad del malviviente, un joven de 22 años de edad con antecedentes, su paradero en Federal, su recorrido desde Federal a Paraná y su domicilio en aquélla ciudad, por lo que se activó un canal de intercambio de información con la División Delitos Económicos.

El procedimiento policial

Por el exhorto interviene el Juzgado de Garantías N° 7 de Paraná, a cargo de la Dra. Carolina Baccaluzo, en el allanamiento a la vivienda ubicada en calle Santos Domínguez al 1000 de la capital provincial. Si bien el sospechado no se hallaba en el lugar, la operación se llevó adelante con el secuestro de la totalidad del dinero denunciado y una serie de joyas que se corresponden con la causa.

Otro secuestro

En el mismo procedimiento policial, también se hallaron varias armas por lo que se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Paraná, a cargo del Dr. Santiago AlfieriI, autorizando el secuestro de:

  • un revólver calibre 32” largo,
  • un revólver calibre 22” corto,
  • un revólver calibre 22” largo.
  • Cartuchos de esos calibres.

Por las armas se labraron actas separadas para el peritaje en la Dirección Criminalística, mientras que lo anterior, fue trasladado a la UFI de Federal por personal de esa Departamental.

Federal Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso