Ante la compleja situación epidemiológica en la que se encuentra la ciudad, teniendo en consideración lo evaluado en las distintas reuniones mantenidas con el C.O.E.S local y de acuerdo a lo dialogado con la Ministra de Salud de la Provincia Sonia Velázquez, el Poder Ejecutivo Municipal ha tomado una serie de medidas, con el objetivo de reducir la curva de contagios
Estas nuevas disposiciones regirán hasta el 30 de abril, inclusive:
- Reuniones sociales, quedan suspendidas.
- Reuniones familiares, con un máximo de 10 personas.
Deportes:
- Quedan suspendidas todas las competencias deportivas oficiales y no oficiales.
Gastronómicos:
La actividad gastronómica podrá funcionar hasta las 23hs, con una capacidad del 50% en espacios cerrados. En espacios abiertos, se continúa con el protocolo vigente.
Rotiserías y casas de comidas, podrán permanecer abiertos hasta las 23 hs.
Comercios:
La actividad comercial deberá finalizar sus actividades a las 20hs. Pudiendo permanecer abiertas farmacias de turno y expendio de combustible. Los kioscos y despensas podrán funcionar hasta las 21hs.
Salud:
La Secretearía de Desarrollo Social afectará personal al grupo de trazabilidad, dependiente del Hospital "9 de Julio".
Transporte Público:
El transporte de pasajeros urbanos solo podrá circular con personas debidamente sentadas.
Desde el Gobierno de la Ciudad, solicitaron y reiteraron a la ciudadanía que tome conciencia de la situación, que refuercen las medidas de seguridad e higiene y que traten de evitar actividades que no sean esenciales, para de esta manera, aplanar la curva de contagios y seguir con la mayor flexibilidad en todas las actividades posibles.