Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La Paz: cazadores cordobeses intentaron ingresar a un campo sin permiso y con perros

Se disponían a practicar la actividad de Caza Mayor.

Personal de Brigada Abigeatos Dpto. La Paz; en su rutina de la Implementación de Operativos de Control - Prevención y Represión de Delitos; Contravenciones e Infracciones a Resoluciones SENASA; que se llevan a cabo en forma diaria; en horas de la tarde de este sábado, siendo aproximadamente 18:00 hs; realizando recorridas prevencionales por camino vecinal de Paraje Los Pinares, Colonia Saucecito; procedieron a lograr detener la marcha de una camioneta Chevrolet S10; con cuatro ocupantes, todos oriundos de la provincia de Córdoba; que disponían practicar la actividad de Caza Mayor.

Luego de lograr su identificación; se les informó el procedimiento y control visual de rutina; donde se constató que en la caja, del rodado, cerrada con cúpula de toldo; transportaban canes raza Dogos; y se observó que llevaban armas de fuego, cartuchería, linternas; y cortes de un animal de la fauna silvestre, especie Chancho Salvaje o Jabalí; en conservadoras; como producto de la Actividad de Caza que habían practicado. Que a tal constatación se les solicitó documental de las Armas; el correspondiente Permiso de Caza y Permiso del Dueño del campo por escrito; según así lo exige la Ley; a lo que no contaban con tal Permiso; y además se hallaban en infracción a RESOLUCION Nº 1492 (protocolo del control de mamíferos invasores en Entre Ríos – anexo I );inc. 2, donde prohíbe más de tres excursionistas por vehículo.

Por lo que se realizaron minuciosas averiguaciones, por cuanto andarían guiados por un empleado rural de un Establecimiento Ganadero Vecino, quién usando el engaño, les habría hecho creer que su patrón y dueño del campo, les firmaría el permiso y tendría conocimiento sin impedimento alguno, para que realicen la actividad; por lo que tal ardid, se frustró, cuando se mantuvo comunicación telefónica con el propietario ganadero, quien negó haber dado permiso a desconocidos, motivo que llevó a confeccionar un Acta de Constatación a la presente Ley, procediendo a SECUESTRAR, dos armas de fuego, una escopeta, Cal. 12 y una carabina de repetición, tipo Fusil, Cal. 30-06, con mira telescópica, y cartuchería.

Fuente: El Ojo Mirador
La Paz

Ahora en portada

Teclas de acceso