Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La localidad de Sauce celebra este 27 de octubre sus 140 años

Un 27 de octubre del año 1881, se fundaba la vecina localidad correntina

Sus orígenes se remontan al inicio del Siglo XVIII con el establecimiento de un Fortín, cuya finalidad fue la de proteger a la naciente población criolla dedicada al cuidado de la hacienda del avance de los aborígenes de la región.

El pueblo se llama “Sauce” debido a la arboleda interminable de sauces llorones que lo delineaban geográficamente, ubicada al sur de la provincia, constituyendo el límite con la provincia de Entre Ríos, separadas por el Río Guayquiraró.

Sauce fue una pequeña reducción indígena, brindando la posibilidad de conocer reliquias del siglo XVIII que aún conserva en su iglesia. Actualmente, es un típico pueblo de provincia, pero que se distingue de los demás por guardar entre sus calles edificaciones de antaño y modernas.

Por otro lado, los paisajes que la rodean invitan a descubrir la hermosa flora y fauna autóctona; llegar hasta las Playas del Arroyo Barrancas para refrescarse en sus aguas; probar suerte con la caza o la pesca; ente otras alternativas igual de atrapantes.

Sauce

Ahora en portada

Teclas de acceso