En Concordia, la Sala Civil I hizo lugar a la cautelar solicitada por la joven concordiense que aparece en el video viralizado en las redes sociales y determinados medios de comunicación, principalmente en el ámbito nacional; en el marco de una operación que pretendió desprestigiar al intendente Enrique Cresto.
En este sentido, la Justicia decretó la cautelar solicitada por la víctima, disponiendo la “inmediata prohibición de toda referencia identificatoria, publicación y publicidad, por cualquier medio (escrito, radial, televisivo, web, redes sociales) de la persona y de los datos personales e identificatorios de la denunciante”, según especifica la resolución correspondiente.
La medida apunta particularmente “al periodista Luis Gasulla, quien prestaría servicios como periodista en los grupos Infobae, Perfil, y Radio Cultura, entre otros. Siendo responsable además del canal de YouTube “Disneylandia con Gasulla” y la página web Periodismo y punto” y se hace “extensiva al grupo propietario de La Nación+”.
La Sala también ordenó librar oficio a la Policía Federal Argentina para que “proceda a efectuar las notificaciones de rigor al denunciado Luis Gasulla, a su domicilio particular, y al canal La Nación+”, puntualiza el dictamen.
“A.O. debe ser protegida con este tipo de medidas de los periodistas, medios, dirigentes políticos y personas que difundieron su imagen, en muchos casos acompañada por afirmaciones falsas y comentarios agraviantes, sin consideración alguna por el daño actual y futuro que esto le provocó”, dijeron desde el equipo legal que asesora a la víctima.
“Ella fue muy clara en sus declaraciones y hubo fotos que afirmaron sus argumentos, pero eso no fue suficiente para detener el hostigamiento y el acoso en su perjuicio, por lo que se determinó accionar judicialmente”, explicaron.
Entre las acciones solicitadas por los representantes legales de la joven, esta sería la primera que obtiene aval de la Justicia, esperándose la definición de los tribunales en relación a medidas similares que se enfocan en otros medios nacionales, periodistas y personas particulares (identificadas en las redes sociales por sus comentarios degradantes o agresivos en relación a la víctima y esta situación).