Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La falta de lluvias se hace sentir en el Departamento Feliciano

Al perder el agua y la humedad en períodos de sequía se produce un proceso de formación de grietas en el suelo denominado desecación. Tal es el caso de nuestro lector, quien envió imágenes tomadas en la Estancia "La Milagrosa" de la zona rural de Feliciano, donde las grietas alcanzan los 55 centímetros de profundidad.



 

En períodos de sequía, la superficie de muchos terrenos se rompe en porciones delimitadas por grietas que pueden alcanzar un metro de profundidad.  Tal es el caso de nuestro lector, quien envió imágenes tomadas en la Estancia "La Milagrosa" de la zona rural de Feliciano, donde las grietas alcanzan los 55 centímetros de profundidad.



La grietas se producen porque la desecación  hace que la tierra se comprima. A medida que las moléculas de agua se van evaporando, aumenta la tensión superficial entre el líquido que queda y las partículas sólidas, que sufren una fuerza de empuje que las acerca unas a otras. El sólido se contrae y a su alrededor se abren grietas que se propagan por todo el terreno formando un patrón irregular lleno de ángulos y bifurcaciones.

"Estamos alertas", dijo Bordet sobre la sequía


 

Ante la preocupación de productores por la sequía en Entre Ríos, el gobernador manifestó: "Estamos evaluando cómo viene la situación meteorológica y en permanente contacto con todas las entidades agropecuarias, con las que tenemos un excelente vínculo y una muy buena relación. Trabajamos en conjunto y monitoreando esta situación”.

“Estamos alertas y a esto hay que hacerlo en conjunto, pero nuestra vocación está siempre dispuesta a trabajar con los productores", subrayó el mandatario entrerriano.

 

Pronóstico


Las altas temperaturas seguirán durante los próximos días con máximas que rondarán los 36 grados. Para el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de  lluvias a la reión.




 

Ahora en portada

Teclas de acceso