Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La Escuela Agrotécnica Nº 52 “Manuel Bernard” cumple 33 años de vida

La Escuela Agrotécnica Nº 52 “Manuel Bernard”,ubicada a 7 kilómetros del radio urbano de Feliciano, comenzó sus actividades en 1987  . Brinda una educación agropecuaria y cuenta con la residencia estudiantil tanto masculina como femenina.

 



 

Su  nombre fue puesto en homenaje a un vecino que fue muy importante en el desarrollo del departamento y fundamentalmente, como agradecimiento a sus descendientes quienes donaron el predio de 100 hectáreas donde actualmente se emplaza el establecimiento. Los años transcurridos desde su fundación han sido de ardua tarea para asegurar el crecimiento continuo de la institución a pesar de las dificultades y así asegurar la calidad educativa de sus estudiantes.

El objetivo de la institución es formar jóvenes íntegros desarrollando el pensamiento crítico con capacidades técnicas agropecuarias, que puedan ingresar activamente al mundo laboral para el logro de una sociedad justa y solidaria.

“Con el paso del tiempo, la comunidad educativa de la institución ha comprendido que la construcción social de la escuela se realiza desde un compromiso que es asumido por todos y cada uno de los que la conforman, entre ellos estudiantes, padres, docentes, personal de campo, de limpieza, de cocina, preceptores y directivos. Todos buscan un mismo sueño, que la escuela sea un ámbito de aprender conocimientos pero, fundamentalmente, de aprender a ser con el otro para construir un nosotros que los identifica en el lema institucional: ‘El trabajo dignifica al hombre’”.

En tanto la característica fundamental de la escuela es que, además de preparar a las personas para que se inserten en el mundo laboral, atendiendo a la demanda del medio en los aspectos productivos, desarrolla todas aquellas cualidades no específicamente técnicas que para la cultura rural son sumamente importantes.

Ahora en portada

Teclas de acceso