Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La comuna de San Víctor celebra este miércoles su día

Teniendo en cuenta que la Comunidad no tiene una fecha de fundación, el 29 de enro del año pasado, el Consejo Comunal en la ordenanza 009/2020, decidió establecer el día de San Víctor como fecha para la celebración de la fiesta comunal. Será feriado en todo el ambito de la comuna.

Ordenanza

29 de enero de 2020

Visto

Que es necesario establecer una celebración que le de indentidad a la comunidad y

Considerando

Que debemos plantear la importancia de la celebración como factor estimulador de la cultura regional y agente socializador de nuestra comunidad.

Que la comunidad de San Víctor lleva su nombre debido a la vieja estación de ferrocarril que también lleva dicho nombre.

Que al no poseer fecha de fundación de la comunidad, se tomará el día de "San Víctor" como fecha para la celebración de la fiesta comunal, siendo esta el 10 de Marzo.

Por qué se celebra cada 10 de marzo el Día de San Víctor

El 10 de marzo se celebra el San Víctor, mártir, un personaje que nació en Marsella (Francia) en la segunda mitad del siglo III. Fue un militar del ejército romano que se convirtió al cristianismo. Su suerte cambió cuando a su ciudad llegó el emperador Maximiliano, conocido por la masacre que autorizó el 22 de septiembre.

Víctor de Marsella, como también se le conocía, recorría la casa de los habitantes del lugar para que se revelasen contra el emperador y no tuviesen miedo a la muerte, que significaba estar con Cristo. Esta actitud le convirtió en el punto de mira de Maximiliano, que pidió que le arrestarán y le juzgarán.

Su defensa de que existe un único Dios, que es el que está en los cielos, no gustó a los jueces del tribunal ni a los ciudadanos, que pidieron que fuera ejecutado. Le colgaron por los pies y por las manos, pero cuando le bajaron porque los verdugos ya se habían cansado, sacó fuerzas (nadie sabe de dónde ni cómo) y tiró el cáliz que allí había.

Fue llevado a prisión, tiempo durante el cual se encomendó a Dios. En el momento antes de morir, se escuchó una voz desde el cielo que decía: 'Víctor, tú has ganado'. Cuando Maximiliano se enteró, no quiso que le enterrasen en un lugar público, para evitar su veneración, y pidió que se le tirará al mar. Un grupo de campesinos cristianos recuperaron su cuerpo y le enterraron en una tumba donde se acercaban enfermos para curarse y posesos para librarse de los malos espíritus.

San víctor

Ahora en portada

Teclas de acceso