Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La campaña para Thiago fue un éxito: el niño contará con el costoso medicamento oncológico por más de dos meses

La solidaridad dijo “sí” una vez más en Chajarí y toda la región. Incluso, la ayuda se hizo sentir desde el resto del país hasta donde llegó la historia de Thiago Miño Ponce. El niño chajariense, de amplia sonrisa, tiene 12 años. Desde hace ocho meses viene peleando para combatir un cáncer hepático. Ya en la última etapa de su tratamiento requiere de un medicamento oral de alto costo: cada caja vale alrededor de 750 mil pesos.

Una campaña para recaudar el dinero destinado a pagar esa medicación se hizo viral por las redes sociales y alcanzó a los medios de comunicación, involucrando a toda la comunidad. En pocas horas, la cuenta de su mamá en el Banco de Entre Ríos demostró que cada “granito de arena hace una playa” como escribió alguien en las redes. El dinero depositado supera los 900 mil pesos y aún resta contabilizar lo que contiene cada urna dispuesta en distintos puntos de la ciudad, muchas de ellas por decisión propia de los comerciantes. Incluso, AALCEC Chajarí, desarrolla en la mañana de este lunes una colecta en su sede, con el mismo destino.

La mamá de Thiago, Daniela Ponce, dijo no tener palabras para describir lo que siente su familia frente a esta respuesta solidaria.

Contó que con lo que sumen de las urnas, seguramente podrán acceder a dos cajas del medicamento Sorafenib 200 mg.

Además, “nos han donado una caja y media. Las mismas fueron mostradas y consultadas con su oncóloga para concretar que sirven para el tratamiento de nuestro querido negro”, dijo su mamá.

Consideró que por dos meses y medio el pequeño contará con el remedio para su tratamiento.

“No tengo ni tenemos palabras para agradecer por tanto amor recibido en estos días. Todos estamos en momentos muy difíciles económicamente pero nos han demostrado que no estamos solos. Gracias a todos en general, nombrar a uno por uno sería imposible porque quizás peque en olvidarme de alguien . Aquellos que compartieron sin dudar la primera publicación, aquellos que celebraban con nosotros cada mínima alegría que íbamos logrando. Desde la gente que depositó de todas las provincias del país, aquellas que se ofrecieron a poner urnas en los locales , gente que se está involucrando para que él tenga sus próximas cajas. Gente que me llama y a mi familia, que nos hacen sentir tan queridos y que no saben el enorme alivio que tenemos por unos meses”.

Thiago realiza su tratamiento en el hospital Gutiérrez y con esta posibilidad de medicación oral, podrá regresar a su casa “cerquita de nuestra familia y nuestra amada Chajari”. No obstante, deberá regresar periódicamente para sus controles a Buenos Aires. “Me queda por decir Gracias infinitas , Gracias es poco. Es impagable tanto amor y tanto apoyo”, afirmó Daniela.

Fuente: Chajarí Al Día
Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso