Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Investigan una posible falsa denuncia de robo en la ciudad de Federal

Un concordiense denunció haber sido víctima de un robo de una importante suma de dinero en la ciudad de Federal. Las cámaras de seguridad de la zona desmienten esa versión. Ahora se investiga una posible falsa denuncia

A última hora del martes, un hombre de 26 años de edad, domiciliado en la ciudad de Concordia, se acercó a la Jefatura de Federal denunciando haber sido víctima de un robo de dinero.

En su relato, el hombre explicó que se encontaba de paso en la ciudad y que alrededor de las 22:30 horas, en circunstancias de estar junto a otros conocidos, ingiriendo alguna bebida frente a un kiosco en la zona céntrica de la ciudad, observa que personas desconocidas ingresan a su pick up Ford F100 modelo viejo, la cual no estaba cerrada con llave y le sustraen una suma importante de dinero que se encontraba a la vista sobre el tablero de la misma, emprendiendo la fuga de a pie.

Inmediatamente se comunicó a la totalidad del personal que se encontraba cumpliendo funciones, a los fines de realizar los operativos, tendientes a localizar los presuntos autores del hecho denunciado.

Según se informó a Realidad Regional, la sospecha de que la denuncia fuera falsa fue tomando fuerza con el transcurrir de las horas. No obstante, personal de la División Investigaciones se abocó a la realización de tareas, tendientes a dejar debidamente esclarecido el hecho, tomando intervención personal de la Sección Criminalística.

En este sentido, los funcionarios se entrevistaron con vecinos y testigos. Además de realizar una recopilación de imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad en la zona.

Se pudo establecer que los datos aportados en la denuncia no serían del todo reales, al punto que la camioneta no se encontraba estacionada en el lugar, ni en las inmediaciones, como había expresado la presunta víctima.

Asímismo se recabaron testimonios que dan cuenta de que el hecho no habría existido, al menos como lo denunciara el masculino.

Los datos recabados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Federal, que interviene en el hecho, dado que se profundizará la investigación, por cuanto nos encontraríamos ante una presunta falsa denuncia

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso