Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Intentaron estafar a varias familias de Feliciano: hubo una víctima

Los llamados y mensajes extorsivos se replicaron en la ciudad y la región durante el fin de samana. Los delincuentes utilizan distintas modalidades para cometer la estafa. Hubo una víctima.

Estafadores telefónicos comenzaron a operar en forma masiva en Feliciano y la región. En los últimos días se sucedieron llamados y mensajes por WhatsApp para intentar engañar a los vecinos.

Este fin de semana varias familias recibieron llamados telefónicos y mensajes con la intención de estafar mediante diferentes modalidades.

Desde la policía local advirtieron que los estafadores se hacen pasar por representantes de empresas, vendedores, organismos públicos o entidades bancarias. En la mayoría de los casos inducen a la víctima a entregar dinero o acudir a un cajero automático donde, a través de una serie de pasos, intentan lograr su cometido.

Ante estos llamados o mensajes, desde la fuerza recuerdan que no se deben brindar datos personales, ni hacer transacciones bancarias. Ninguna empresa, banco u organismo oficial, retira dinero del domicilio.

Inmediatamente se debe llamar al 101, o al 420-222.

La víctima

Según pudo saber Realidad Regional, la denuncia se recepcionó el pasado viernes, donde una vecina de esta localidad recibió un mensaje de WhatsApp en el que el estafador, manifestaba que habían visto una publicación por la red social Facebook, sobre trabajos en madera que realiza la víctima.

La conversación continuó con una supuesta confirmación del desconocido, quien asuguraba que depositaria el dinero por un trabajo y que para ello necesitaba el CBU.

El estafador se comunicó nuevamente, diciéndole que se había confundido con la suma de dinero y le había depositado mucho más y que exigía se lo devuelva por lo que la denunciante, sin saber si se lo habían acreditado, realizó la devolución, sin percatarse que nunca le habían depositado nada en su cuenta.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso