Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Indignación en Bovril por un casamiento en pleno avance de la pandemia

Se realizó un casamiento este fin de semana en la Iglesia San Miguel de Bovril, celebración que se encuentra prohibida debido al avance de la pandemia de coronavirus.

Si bien en la ciudad no cuenta con ningún caso confirmado hasta el momento, el virus se encuentra en plena expansión en la provincia. La reunión social trascendió a través de las redes y el hecho causó indignación entre muchos bovrilenses.

De acuerdo a lo publicado por el sitio La Sexta, El repudio fue tal que el propio intendente de la ciudad, Fabián Valenzuela, salió a aclarar que el casamiento no estaba autorizado y anunció que enviará a la Policía local para que "actúe según las normas vigentes" con los participantes.

La celebración ocurrió este sábado a las 20:00 hs, informó Valenzuela a La Sexta. "Debo aclarar que hace una semana recibí de parte del director de Prevención y Seguridad municipal el planteo del cura párroco pidiendo autorización para realizarlo", contó en su Facebook y aseguró: "la respuesta fue un no rotundo, dado que las razones que pueden tener la mayor justificación espiritual se encuentran fuera de las autorizaciones dadas en el ámbito de la localidad de Bovril donde el poder de Policía recae en este intendente, no siendo válido ningun protocolo que se intente interpretar".

Fuente: La Sexta
Bovril

Ahora en portada

Teclas de acceso